Posible demanda

Actualmente estoy en proceso de abandonar mi empresa. Tengo que dar 15 días laborables por convenio (Empresas de consultoría y planificación contable...), pero solo puedo dar un plazo de preaviso parcial. Ya he comunicado mi decisión de irme y pensaba hacerla efectiva en un plazo de 7 días laborables. En el convenio colectivo dice que los días no trabajados de este preaviso se descontaran del finiquito como daños y perjuicios a la empresa, pero que esto también puede venir acompañado de otra indemnización si se cumplen los supuestos del articulo 21 del estatuto de los trabajadores. Dicho articulo tiene por titulo "Pacto de no concurrencia y permanencia en la empresa". ¿Se me podrían aplicar estos supuesto en mi caso? En caso de que así sea, ¿a cuánto podría ascender una posible demanda por estos supuestos?

1 respuesta

Respuesta
Si has firmado en un pacto a parte al contrato, un pacto de permanencia se te aplacaría la sanción que viene en el convenio.
Si no lo has firmado, los días de preaviso que dejes, se te descontaran del finiquito.
Si no has firmado un pacto de permanencia no te preocupes de la clausula que viene en el convenio.