Reparación no realizada y si cobrada - Citroen

Hace un año, recibí un golpe en el coche que me obligo a cambiar la amortiguación de mi Citroen C4. Una de ellas la pagó el seguro del coche que me golpeó y la otra corrió de mi cuenta.
La reparación la tuvimos que realizar en un taller designado por el seguro (servicio oficial) que nos devolvieron el coche el 18 de octubre de 2017.
Bien, el coche ha estado funcionando correctamente hasta hace un par de semanas cuando comenzó a sonar de forma alarmante los bajos del coche al tomar baches a baja velocidad. Lo llevamos a un taller de confianza (también servicio oficial Citroen) que nos dicen que la causa es que la amortiguación se encuentra en muy mal estado. Les expliqué la reparación de unos meses atrás y obviamente sin mojarse en exceso, pero casi aseguraban que no se realizó dicha sustitución de la amortiguación. Solicito que lo vuelvan a montar (pagando los 130€ de la mano de obra) para llevarlo al taller que realizó la reparación en 2017. Aunque mi enfado era considerable, por recomendación del seguro todos los pasos que vamos a dar se harán de la forma más cordial posible.
Llevé el coche al taller el lunes 15 de octubre de 2018 y me lo recepcionaron, además solicité la factura de la reparación previa la cual me dieron sin problemas. El día 17 me confirman que hasta la semana que viene no se pueden poner con el coche por lo que el diagnostico no lo tendremos como pronto el lunes 22 de octubre (más de un año después de la reparación inicial).
Por más que busco y me documento, no consigo ver la mejor forma de gestionar esta situación para que se repare el coche adecuadamente y por supuesto no tener que volver a pagar por la misma.
Espero me podáis ayudar a orientar los pasos a dar para solucionar esta “estafa”.

Respuesta

¿Y la factura refleja que cambiaron que puezas?

¿Cuándo te refieres a reparación de amortiguación de que hablas?

Y cuando dices que la avería ahora es de la amortiguación, ¿a qué te refieres?

Copela, amortiguador, muelle, manguera, rodamiento, rotula, silentblock trapecio... todo esto entra en una susoension

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El fallo fue llevar el coche a otro servicio oficial y aceptar la reparación y pagarla, tenía que ir directamente a donde se lo repararon en su momento, al llevarlo a otro taller, sea o no oficial, la garantía de la reparación se pierde al haber sido manipulado por la misma avería en otro taller, con lo que le dijeron de la suspensión debería haber ido a donde lo repararon y que ellos se hicieran cargo, siempre que estuviera la reparación en garantía.

También puede pedir el peritaje del seguro para comprobar las piezas que fueron sustituidas, si su compañía es Línea directa o Verti, seguro que no le han cambiado las piezas correctas y lo digo por experiencia propia y al final tuve que poner una denuncia por lo civil y al cabo de un año me pagaron el arreglo, pero en otro taller, yo no cojo talleres concertados, porque hay unos chanchullos entre peritos y dueños de taller increíbles, ejemplo: un coche al girar me arranca el parachoques delantero hacemos parte y antes de llevarlo al taller concertado puse mi nombre en el interior del parachoques (de plástico) cuando fui a recogerlo ante mi sorpresa vi que me habían cambiado los faros (que no se dañaron) me fije en la alineación del parachoques /rejilla y no cuadraba (el coche es de mi hija y ella fue a buscarlo y yo me di cuenta) total que al día siguiente el parachoques estaba desencajado y miré y allí estaba mi nombre, no habían cambiado el parachoques /rejilla, pero si los faros (que estaban perfectos) hable con el encargado y cuando vio mi nombre en el parachoques se quedó mudo, al principio muy chulito, cuando le pedí los faros que había sustituido se le cambio la cara (ya que yo siempre pido las piezas sustituidas) y cuando le enseñe mi nombre en el parachoques, se puso blanco y agresivo, llamada a la Policía, hicieron fotos (yo entregué el video de cuando marque el parachoques), juicio e indemnización, perdieron ser taller concertado y tuvieron que hacer frente a una investigación por fraude (que luego salió más gente que también habían pasado por lo mismo) ahora es un Mercadona.

Respuesta

Si es Servicio Oficial, otra de las cosas que te propongo es que contactes con Atención al Cliente de Citroen, y, bien documentado todo, les remitas la información. Y si puedes dar con Dirección de Postventa, mejor que mejor. Si tienes Linkedin, busca "delegado postventa Citroen".

Documentalo bien, y ataca por todos los frentes: a su Facebook (de Citroen, y de la Cía de seguros)

Si desde la marca te creen, y toman cartas en el asunto, el taller se pone firmes a la primera.