Xara piloto autodiagnosis del motor

Tengo un xara, al que en el mes de agosto, justo en vacaciones se le encendió el piloto mencionado y se venía abajo, llegando casi a pararse. Lo llevaron a un taller a más de 100 Km. De distancia y, estuvo unos días, pero no le hicieron nada porque el día que lo recogí volvió a hacerlo mismo, se le enciende la luz y se empieza a venir abajo hasta que tengo que pararlo. Pues se lo llevaron a otro taller, esta vez a LLanes a 80 Km. De distancia y lo tuvieron otros días, dijeron que posiblemente sería un cablecillo que repararon pero tampoco le encontraron nada seguro. En el mes de marzo el día 9 se volvió a encender haciendo lo mismo, y el día 17 de marzo igual, lo llevé al taller, esta vez de mi ciudad, y le cambiaron las bobinas de encendido, o por lo menos eso me dijeron. En Semana Santa ha vuelto a hacer lo mismo, y esta vez, le han cambiado el filtro del gasoil. Como has leído, me han dejado sin coche en las pocas vacaciones que tengo, pero lo peor es que creo que todavía no le han hecho nada.

1 respuesta

Respuesta
Una de dos de las reparaciones que le han hecho no es posible, ya que si le han cambiado las bobinas de encendido, (sistema en coche de gasolina), y también le han cambiao el filtro de gasoil(sistema en motor diesel), ¿algo raro hay no?
En un principio no se me ocurreo que pueda ser, pero debería de conectarsele a una máquina de diagnosis que interpretara el fallo que está dando su coche. Lo máximo que hacen el los talleres donde lo lleva es borrar la memoria de fallos hasta que llega usted usa el coche y le werve a dar el fallo. La próxima vez que le intenten cobrar dinero por una reparación que le devuelvan las piezas sustituidas, y le especifiquen que la reparación se hizo para el fallo en cuestión, sino se puede ver sometido a estafas.
Gracias por contestarme tan pronto, en efecto yo se que algo raro hay. Te aclaro, el coche está en garantía, pero porque a la hora de comprarlo decidimos ampliarla, y una de las veces que hemos llamado para comunicar el problema del coche la contestación ha sido que como ya había pasado la garantía..., aunque cuando se dieron cuenta de que seguía pidieron disculpas.
Pues bien, en efecto ellos nos dicen que cuando lo meten en la maquinita les da que ha habido fallos en la baja..., y nos han dicho que están solucionados con lo que le han hecho, claro, siempre lo dicen y es mentira. ¿Qué podemos hacer?, ah, y para aclarar, en efecto el coche es de gasoil. Además de las numerosas veces que ha entrado en taller no nos han querido dar ningún justificante porque dicen que al estar en garantía no tienen obligación ni aunque lo solicitemos. Total que ya va para 2 años y seguimos igual, y para colmo en los talleres que ha estado tampoco nos dan un historial, y como cortesía nos dicen las veces que ha estado y les constan muchas menos de las que ha estado. ¿Puedo hacer algo?
Claro que puede. Tiene usted derecho a recibir un justificante de la orden de entrada y salida del coche.
Y le diré que aunque usted no lo pague tiene todo el derecho del mundo a saber que le pasa al coche que ha pagado. Ya que no le dicen cual es el problema, y creo que usted debería de saberlo. Porque si el problema persiste cuando se termine la garantía le va costar el dinero.
Que debe hacer...
-Hable directamente con el jefe de taller, y dígale que va denunciar al taller, ya que no le arreglan el coche y eso es una estafa para la casa, que lo tiene que pagar. Mande una reclamación al servicio postventa, y si quiere meter más lio, hable directamente con citroen España y comenteles el problema, me parece una falta terrible de respeto y de cortesía que le trate.
CReo que merece un respeto como cliente de la marca, y si la garantía es ampliada previo pago de una cantidad, ya lo está pagando. Así que también puede reclamar a la compañía aseguradora.
Yo que usted estaría muy indignado.