Protección de archivos por windows xp

Te comento:
Poseo un disco duro de 80G... Lo tengo partido en dos en mi sis-operativo, c: que viene a ser donde tengo la plataforma (windows) y D: donde guardo mi música y mis cosas.
Esta tarde decidí limpiar mi sistema, y yo siempre salvo en d: lo que me interesa y lo demás lo dejo que se borre tras un formato en c; así lo hice y monte mi sistema operativo de nuevo y solpresa que me llevo.
Resulta que cuando salve la carpeta " mis documentos" la copie y la pegue en d: sin tener en cuenta que estaba protegida por la contraseña de usuario, osea, cuando otro usuario inicia sui sesión no puede acceder a la carpetas ( alejocatt documentos) porque le aparecerá un aviso(NO SE PUEDE TENER ACCESO *-*ACCESO DENEGADO)...
AHORA que intente acceder a esa carpeta aun estando en d:, me dice eso,
Creo que se hubiese podido evitar y antes de copiarla hubiese retirado la contraseña de mi usuario, pero no lo hice.
Mi pregunta es, hay manera de retirarle esos permisos a una carpeta que no se deja ni ver ni mover ni copiar, ya he intentado poder el mismo nombre de usuario pero me resulta fallido, creo que los usuario están identificados, ¿y la carpeta sigue aun protegida?----

1 respuesta

Respuesta
Con un usuario que sea administrador lo que puedes es tomar posesión de ese carpeta, es decí, cambiarle el propietario. Busca con el botón derecho en propiedades/seguridad
Agradezco tu ayuda reconozco que sabes!... je je.. solo una cosa, esemetodo solo me da resultado cuando entro en modo seguro, de esa manera logre arreglar todo...
Gracias...
Hola soy alejo, pues mira ya lo he intentado pero le doy al botón derecho,¿dónde.. enla carpeta o en donde? ., ya lo he hecho en la carpeta misma pero el epacio donde esta (convertir en privada) no se puede clicar!... plis... ayudame...
Cómo tomar posesión de una carpeta
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.
Para tomar posesión de una carpeta:
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?
Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.