Guardar carpetas de usuario en disco D:

Hace tiempo que me trae de cabeza este tema y no se si tiene solución o no. A ver si alguien tiene idea y me puede echar una mano. Tengo la duda de si las carpetas de usuario predeterminadas de Windows (descargas, imágenes, videos, documentos...) esas que aparecen en el lado izquierdo del explorador y las cuales guardan los archivos automáticamente en el disco C: se pueden configurar para que sigan ahí pero con la raíz en el Disco D:, es decir que se guarde todo automáticamente en el disco D: pero que sigan en el lado izquierdo de la pantalla. Porque lo que yo hice es que tengo la partición hecha, pero la única solución que he encontrado es crear una carpeta con mi nombre dentro de disco D: y configurarlo para que todo se guarde ahí, pero eso no es lo que quiero, no quiero crear una carpeta dentro del disco D:, quiero que esas carpetas predeterminadas del lado izquierdo se usen para guardar los archivos en el disco D: No se si me explico... No quiero crear más carpetas, quiero usar esas que ya están, tener acceso rápido a esas carpetas, sin tener que entrar en Disco D:-->carpeta con mi nombre-->carpeta Imágenes (por ejemplo)... Etc. Quiero pulsar sobre esas carpetas del lado izquierdo y que su raíz y todo se vaya guardando como D:. El Disco C: solo lo querría para el sistema operativo, nada más. Siento el tocho!

2 respuestas

Respuesta

Esas carpetas son del s.o y por lo tanto cuando instalas windows crea automáticamente esas carpetas en C, puedes hacer que lo que descargues desde el navegador (chrome, firefox, etc...) se descargue en D, lo mismo con los programas que usas para descargar archivos (jdownloader, ares, etc...) pero ten en cuenta que como tu mismo has dicho son carpetas de usuario y como tal están en el mismo disco duro que el s.o.

Respuesta

Entiendo que usas el XP... tomando esto en cuenta te diré que lo que dice es factible, puedes dirigir cada una de esas carpetas hacia la dirección que desees, pero debe referirse a una capreta existente en este caso en el disco D:...

Para ello tomemos como ejemplo la carpeta "Documentos" desde el propio explorer; le das con el clic derecho del mouse y te aparece un desplegable; allí le das a Propiedades; te aparece una nueva ventana con un botón en la parte central que dice "Incluir una carpeta" le das a ese mismo; alli incluyes la carpeta hacia la cual quieres dirigir todos los archivos que guardes a continuación por ej. "D:\Documentos"; se incluirá como una carpeta 2 debajo de la existente que será la carpeta hacia la cual quieres dirigir tus archivos de ahora en más... luego haces clic sobre ésta carpeta que has agregado y se habilitará un botón que dice "Establecer ubicación para guardar"; le das clic a éste y verás que se queda con un tilde tu nueva carpeta agregada y desde ahora en más todo lo que guardes se dirigirá automáticamente a ella. Ahora solo tienes que darle a "Aceptar" y estaría listo..

Y Así con el resto.

Espero te sea de utilidad. Exitos.

Abel

.. Perdón me parece que se me mezclaron los sistemas operativos y esa explicación que te dí era de W7; la única diferencia con el XP es que en el XP en vez de decir incluir una capeta te dirá algo así como mover a carpeta que será la carpeta hacia donde se dirigirán tus archivos.