¿Me puede pedir mi expareja lo que hasta ahora a pagado de hipoteca?

Mi expareja me reclama 20000€ de un prestamo que sacamos para arreglar la casa que me dieron mis padres de soltera y comprar muebles y un coche.

Hemos vivido los dos en ella 17 años y ahora que nos estamos divorciado, me pide la mitad del dinero que sacamos como hipoteca.

¿Me puede pedir la mitad de la cantidad que se ha pagado hasta ahora?.

Yo entiendo, que si saco un prestamo para sacar un televisor y después de 10 años no puede pedirme el mismo valor ya que lo hemos disfrutado los dos y ha pasado ya tiempo, esto lo pongo como ejemplo.

¿Alguien puede sacarme de dudas?.

1 Respuesta

Respuesta

Su expareja ha de tener en cuenta que su necesidad de vivienda ha quedado satisfecha durante 17 años, por lo que usted, a la hora de echar cuentas, podría exigirle un alquiler por todo ese tiempo. Si el préstamo lo pidieron los dos significa que él asumía el fin y la utilidad del mismo, por lo que no ha habido un pago que usted tenga que devolver; distinto sería si él hubiese pagado todo el préstamo. En ese caso, y solo en ese caso, podría pedirle la mitad del dinero. Pero el préstamo no se sacó para que lo pagase usted sola, sino los dos, porque ambos obtuvieron la utilidad prevista para ese dinero.