Exigir facturas para disponer de la hipoteca

Tengo un caso un poco complicado que paso a detallar:
Tengo una hipoteca de autocostrucción de la que he dispuesto del 62% del total. Entonces se me pasaron los 2 años de carencia y hice un intento de subrogación porque me tienen un suelo de un 5% y estuvo dos años pagandos un 5%. Me ofrecen igualarme el suelo a la oferta vinculante de la subrogación y decido quedarme.
Ahora que llega la hora de hacer la novación me dicen donde digo digo digo diego... Y me ofrecen un suelo de un 4% y un euribor + 1.25% (que con la bonificaciones quedara en 0.80%). Me ha mandado un tasador a la obra para ver lo que estaba construido y tasaron en un 80% construido... Entonces le pido que me pasen a cuenta el 18% que tengo que disponer de la hipoteca para poder pagar a la gente que me hizo las obras este tiempo en la casa y me exige que presente las facturas correspondientes y que haga transferencias desde allí.
Hasta el momento siempre he hecho las disposición por certificaciones de mi arquitecto hasta el 62% y no me pidieron facturas ningunas. ¿Y ahora si me las piden pueden pedirme esto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerá de como este firmada la póliza, que le recomendamos lea atentamente...
Normalmente se paga por certificaciones del arquitecto, pero también pueden exigirle que presente las facturas o que realice el pago desde esa cuenta, para garantizar que el dinero es para lo que se ha solicitado. En cualquier caso, usted tiene que tener las facturas y el pago lo puede hacer desde la cuenta... con lo que no hay problema en hacerlo así...
Agradecemos valoración de la respuesta.