Mi ex no se hace cargo de su mitad de hipoteca

Tengo una hipoteca de un piso con mi ex, los últmos tres años ella no se ha hecho cargo de los pagos. Estando en el piso haciendo fuerza con la pah (plataforma de afectados por la hipoteca) hemos conseguido la dación en pago, quedando una deuda de otra hipoteca por valor de 80.000euros. (resulta que mis padres avalaron con unos locales, y lo que hicieron fueron hipotecarles).
Ahora estamos pagando esa hipoteca de 80.000euros y ella amenaza también diciendo que tampoco va a a colaborar pagando su mitad porque no tiene dinero ya que supuestamente dice tener otras deudas.
Ella esta trabajando desde hace tiempo (creo que incluso es indefinida) y además tenemos una propiedad entre los dos (una plaza de parking) que ya esta pagada.
MI pregunta es: ¿Puedo denunciarla y pedirle lo que no ha pagado hasta ahora y exigirle que se responsabilice de aquí en adelante?
Ella amenaza con declararse insolvente.
Quedando a la espera de una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, usted puede reclamar las cantidades no pagadas por ella y si no paga, pues embargar los bienes (su mitad del parking) o incluso la nomina. En todo caso, sera un juez quien la declare insolvente... no ella.