¿ Que hago? Estoy desesperada. Me pide que pague la hipoteca.

Hace dos años me separe de mi pareja y tenemos un piso y una hipoteca a medias. Verbalmente me dijo que se quedaba con el piso y asumía todos los gastos pero el abogado no formalizó eso. Ahora quiero negociar con el para que me de lo que pague del piso y me pide mi parte de la hipoteca que ya está pagada al completo. ¿Puede hacer eso?. Estoy hundida...

3 respuestas

Respuesta

Eso no es nada, Julia. El coste de un año de hipoteca (que es lo que usted le debería como máximo a su exmarido) es una pequeña cantidad comparada con el valor de la mitad de esa vivienda, aun en el caso de que él haya pagado la haya cancelado por adelantado. Eso, claro está, si su exeposo no ha hecho uso de la vivienda durante este tiempo, porque en ese caso habría que echar cuentas del coste que él le debe por la misma. No desespere y póngase en manos de un abogado solvente.

Ya, pero yo cuando me fui del piso aún quedaba mucho por pagar y él dijo que se quedaría con el piso y con los gastos de hipoteca . Más dinero de lo que ahora vale el piso y el ha pagado todo en estos dos años. Ahora al decirle que disolviese el contrato de hipoteca para ponerlo a su nombre y negociar el cese del 50% del piso por el dinero que puse yo no quiere saber nada y encima me dice eso.¿ que puedo hacer?

Está usted bajo la impresión de lo que le dice su ex, cómo se lo dice y las cuentas que le echa. Por lo tanto, ha llegado el momento en el que debe ponerse en manos profesionales que defienda lo mejor para usted. Le aseguro que si está bien protegida por un profesional competente, las cuentas serán muy otras.

Respuesta

Tendrían que valorar lo que vale ese piso y la parte de ese valor que corresponda a cada parte, es una mera cuestión aritmética.

Respuesta

¿Y de la separación de bienes han hablado?