No puedo quitar a mi expareja de la hipoteca, me puede denunciar?

Estoy divorciado y la vivienda me la adjudiqué yo en el divorcio y está realizada la extinción de condominio, pero ella sigue figurando en la hipoteca, como titular al 50%.

Mi expareja se ha metido en una vivienda y parece ser que no le dan una hipoteca si no se elimina de la hipoteca que tenemos a medias. El banco me pide un aval para eliminar a ella de la hipoteca, pero no puedo poner ningún avalista.

Mi expareja me presiona e incluso con la posibilidad de denunciarme porque ella puede perder el dinero que ha entregado para la compra de su vivienda, por no poder eliminarla de la hipoteca que tenemos a medias.

¿Puede denunciarme? ¿Qué puedo hacer? Yo estoy viendo alternativas para intentar que la hipoteca se quede solo a mi nombre sin necesidad de aval, pero es complicado.

3 respuestas

Respuesta

Lo tiene complicado porque la hipoteca es algo diferente a la propiedad. Existe un tercero, el banco, que se va a negar a perder a uno de los deudores hipotecarios sin que otra persona ocupe su posición (de ahí la solicitud de aval).

Respecto al tema de la denuncia, ella por denunciar puede hacer lo que le plazca, otra cosa es si esa denuncia tiene o no viabilidad. En un caso así, la denuncia seria archivada porque no hay ilícito penal.

No obstante, y dependiendo de esa presión que ella le esta haciendo a usted y de si existen pruebas de lo que dice, quizás pudiera usted presentar denuncia contra ella por acoso, amenazas o lo que corresponda.

Respuesta

Y que va a denunciar .

El problema es de ella.

Pues supongo que me denunciaría porque ella no puede comprarse una vivienda y pierde la cantidad que ha entregado por no poder eliminarla de la hipoteca. Denunciar y pedirme que si pierde 5.000€ pues que debería pagárselos. O no sé si puede pedirme alguna otra cosa.

Me supongo que esa hipoteca la tiene que pagar ella, y lo de comprase ella una casa será problema de ella .No tuya puesto que tu vínculo con ella a terminado si estas divorciado digo yo.

Es caso de condominio es que tu tienes que pagar esa parte que esta pendiente del piso para que pase a ser tuyo. Ella podría obligarte a que pague esa parte pendiente.

Respuesta

Lo siento el vinculo no ha terminado porque seguís con una hipoteca en común, y si ella sigue figurando es que el banco pasa de vuestro divorcio solo desea la pasta. Así que eso lo tenia que haber previsto antes de dar señales.

Segunda opción que se quite de titular y se quede de avalista, si tu no te niegas ella no puede pedir perjuicios