Como cortar raíces de bonsai

Como puedo cortar las raíces de un bonsai al transpantarlo sin matarlo

Respuesta

Lo mejor es que esperes a finales de invierno, cuando el arbolito está en reposo y en seguida vaya a llegar la primavera, lo sacas, lo limpias con agua de toda la tierra y cortas las raices muertas las verás porque tienen un aspecto más leñoso, las gruesas también excepto las que veas que sirven para sujetar el arbolito e intenta dejar las raices finitas que puedas en el proceso, pones tierra nueva y lo plantas. Lo dejas sumergido en agua un ratito y escurres bien. Y listo. Si es de hoja caduca a finales de invierno, si es de hoja perenne espera a la primavera justo cuando veas que vaya a brotar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sony 1990, con la punta de un lapicero suelta un poco las raíces del bonsai no sueltes muchas y las cortas a nivel de la tierra y cada vez que quieras cortar las raíces de un bonsai lo haces de la misma manera, recuerda que debes de poner tierra volcánica en la base del macetero, para que asiente bien el bonsai después de la corta de raíces. Beni

Respuesta

Para cortar las raíces de un bonsai tienes que utilizar una podadora cóncava para bonsai.