Se puede cortar las raices a un baobab?

Tengo un baoba, traido de Senegal de 12 años. Vino a raiz viva sin sustrato. Lo he plantado sin cortar sus raices en una maceta para bonsai. El sustrato que le he puesto es: 70% akadama y 30% kiryuzuna.

Mi pregunta es: le debería cortar las raices, ¿tratandolo cómo si fuera un bonsai?

Y, ¿lo puedo podar? ¿Cuál es la mejor época para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Carlos pinos, yo en mi corta experienzia NO las cortaría pues les entraría ahire y tendrías problemas com la baoba, esta planta no es muy aconsejada en bonsai por este problema de raíces, yo te aconsejaría la pusieras en una maceta más grande, y de copa tocala un poco, la tierra esta bien. Beni

Muchas gracias, Benedicto!!

En cuanto a la poda, qué época del año me recomendarias? Cuando pierda todas las hojas?

Carlos, lógico no.beni