Purgar circuito anticongelante ibiza 6l sdi

Voy a cambiar el termostato y quisiera saber como purgar bien el circuito para que no quede aire, el coche es un ibiza 6l del año 2003 SIN aire acondicionado, lleva el normal forzado.

Respuesta

En la caja de aguas de la culata, lado cambio.

Si tiene tapón, y si no soltar el manguito de la caja más alto.

Si me pudieras especificar un poco más..., cual es la caja de aguas de la culata?

La caja de plástico negra atornillada a la culata en el lateral encima de la caja de cambios, a la q llega varios manguitos de anticongelante.

Para purgar un circuito, tienes q dejar salir el aire por la parte más alta del circuito...

¿Y eso lo hago después de que salte el electroventilador?

Eso lo haces antes de empezar a llenarlo...

Abres el tapón del vaso de expansión, abres el purgador, y hechas anticongelante, cuando salga líquido por el purgador, lo cierras, y acabas de rellenar. Enciendes el motor le dejas funcionar. Apagas, dejas que enfríe, y pones es nivel de nuevo si hace falta.

Vale, muchas gracias por la respuesta, me ha servido de gran ayuda lo haré como dices

Si quieres hacerlo bien, vacía el circuito de la calefacción aparte...

Si, vaciare el manguito del radiador para vaciarlo completamente

¿Del radiador? ¿Del frontal te refieres? Si es así, te aconsejo aparte que vacíes la calefacción.

Si, me refiero al frontal, ¿cómo se haría para vaciar la calefacción como dices tu?

Soltando uno de los dos manguitos que comunican el radiador del habitáculo con el motor... normalmente es el que va al enfriador aceite/refrigerante.