Donde puedo conseguir los tc2 y tc1

Alguien sabe donde se pueden conseguir los tc1 y tc2 de una empresa en la que hace años trabaje, esta empresa actualmente ya no existe. Si alguna persona puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Los TC de la empresa, solo los puede solicitar la empresa, o el juzgado... Usted puede solicitar una vida laboral donde encontrara las bases de cotización y periodos cotizados.

Los trabajadores no pueden conseguirlos? Yo ya he pedido la vida  laboral y los periodos coinciden son correctos pero en las cotizaciones hay meses sueltos en medio de el año donde dice que no existen cotizaciones, he pedido corregir dichas lagunas ( dichas lagunas me parecen asuradas porque por ejemplo es un mes en medio de un año y pone los días trabajados y al lado no existen cotización, cuando está el resto de año con las cotizaciones) y algunos lo ha rectificado y otros me dicen que tengo que aportar los tc2, como puede suponer yo los tc2 no lo tengo, solo tengo las nominas ( todas las nominas de todos los años que he trabajado en dicha empresa) del tiempo que estuve trabajando en esta empresa. Esta empresa ya cerró. Yo al decirme que aporte los tc2 pensé que el trabajador los podría conseguir.

De todas maneras muchas gracias por su información y un saludo.

Esta situación es mas habitual de lo que parece y debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Con las nominas en determinados casos, puede solucionarse, pero en otros no...

Si era una sociedad mercantil, intente buscar información en el registro mercantil, donde puede existir un domicilio del liquidador o administrador... e intentar conseguirlo.

Respuesta

Si no te sale las cotizaciones, es por que normalmente no se han presentado las cotizaciones de ese mes, y la tesorería habrá realizado bases estimadas.

Si necesitas más ayuda: www.asesoriagrg.es

Pero suponiendo que la empresa no presentará las cotizaciones como la Seguridad Social si sabe que estaba đe alta en esa empresa durante ese periodo? Y si  la empresa no presentó las cotizaciones de un mes en medio de un año que si aparecen dichas cotizaciones sin faltas ni una supongo que es un falta de la empresa no de trabajador no? Cual es la fórmula para solucionar este problema?

Si, es una falta de la empresa, y al trabajador a priori no le repercute en nada.

El error lo debe de solucionar la empresa, ahora bien si ya ha pasado a ejecutiva la deuda generada por dicho documento, suele convertirse en firme las estimadas de la tesorería, y debe de hablar la empresa con ellos para ponerle una solución.

También, como trabajador puedes recurrir a la Inspección de Trabajo con el fin que regularicen toda la situación, debes de llevar las nóminas.

Creo entender que la Seguridad Social no obliga a las empresas a presentar las cotizaciones  y si no las presentan puntualmente ( algo parecido a lo que si le pasa a los autonomos, que cualquier despiste  les cuesta caro ) no son sancionadas? Entonces una empresa podría desaparecer y cuando los trabajadores se enterasen de que hay algún problema con sus cotizaciones ya no se podría hacer nada no ? La verdad no lo entiendo! No lo hubiera pensado nunca, que las empresas se pudieran saltar unas normas así de fácil.

Perdona pero  no lo entiendo  y necesito entenderlo.

Si, claro que la Seguridad Social obliga a las empresas a presentar las cotizaciones y más, igual que a los autónomos, pero ahora bien (igual para ambos), si durante el periodo de presentación no presenta los seguros sociales, y no reclama la empresa, la Tesorería realiza unos cálculos estimados (la empresa tiene que pagar mucho más de lo que tendría que haber pagado si presentase los seguros sociales).

Puedes ir a la Seguridad Social con las nóminas a que te corrijan la situación

Pero la Seguridad Social no dice que el cálculo es estimado, dice que “ NO EXISTE BASE”  (0,00).

Por suerte, guardo todas las nóminas de mi vida laboral  y  si la empresa no soluciona el problema ( como puedo saber si ha pasado  fase ejecutiva?), lo are yo, no tengo intención de dejar que jueguen con ni una sola de mis cotizaciones, a mi me las han descontado de mi salario, es decir las he pagado y las voy a  defender ( suponiendo que la empresa no las pagará en su día y ahora las tendría que pagar con recargo, igual no quiere hacerlo), con todo.

Gracias por  toda la información y perdón por tanta pregunta, pero como dije anteriormente  necesito entenderlo bien, es súper importante para mi.

Estas un poco confundida, perdón por la expresión.

Si no existe base, es por que no la han presentado y han generado las bases estimadas (también es posible que la presenten y haya algún error informático, no es la primera vez que lo veo), pero la deuda esta generada (si no la han pagado es posible), esto seguro que esta generada, ya que la tesorería si no hay presentación, realiza el calculo con las bases estimadas y genera deuda (Y te aseguro que la empresa ha pagado demás si fuese este caso)

A ti, no te afecta en nada dicha cotización, ya que en el caso de que la empresa no presente los boletines de cotización la tesorería calculara el máximo sobre tu categoría, es decir, salvo casos concretos, "sales ganando" en dicha cotización.

La fase ejecutiva es a los 3 - 4 meses de la generación de la deuda, la deuda se genera al mes siguiente de la no presentación.

Te recomiendo que vayas a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con las nóminas, y el informe de cotizaciones que has sacado y que ellos allí te informen de lo que ocurre exactamente, ya que puede que haya otro motivo, sin más datos que me aportas es muy difícil.