Duda tc1

¿Cómo se hace un tc1 complementario?
Según asepeyo no procede una deducción porque no tenía periodo de carencia. Pero es del 2005 y yo no tengo datos de la empresa de esa fecha ¿Los necesito?
¿Es el mismo boletín el que se utiliza para el tc1 mensual que para las complementarias o es otro distinto? Donde pongo la cantidad a complementar.
¿Existe recargo? ¿Cuánto?
Por fi ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que ya te habrán contesstado a tu pregunta, pero por si acaso, te contesto.
Un TC complementario se hace en los mismos modelos de TC1 y TC2 normales, solo cambia el tipo de liquidación que deberás poner la que corresponda:
- 002 complementaria por salarios de tramitación normal
- 003 complementaria por abono salarios con carácter retroactivo (excepto 002)
- 004 complementaria por rectictificación voluntaria o reclamación de prestaciones o deducciones.
- 007 compl. Por retraso en la cumplimentación del parte de baja
- 009 otras complementarias.
Los datos que necesitas son lo siguientes:
- Nombre, Dirección, Código postal, provincia y CIF de la empresa
- Código de Cuenta de cotización de la empresa.
- Nº de trabajadores a los que influye esa complementaria.
- Período de liquidación, si es más de un mes, deberás de hacer un TC2 por cada mes, es decir que si el periodo por ejemplo es de 4 meses, tendrás de hacer 1 TC1 y 4 TC2.
La Cantidad a completar tienes que especificarla primero en el TC2, como si hicieras uno normal, con los datos del Trabajador, epígafe, nº días, clave, importe y tipo de contrato de ese trabajador.
En cuanto al recargo, si que lo hay:
- Un 20% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas antes de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación.
- Un 35% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso.
Además puede haber intereses de demora que eso los calculas ellos en la Seguridad Social y te lo notificarán