El Ayuntamiento me ha embargado el importe de devolución de hacienda por una supuesta plusvalía de un venta de un apartamento.

Dicha plusvalía no existe ya que se vendió por el mismo importe que se compró. ¿Puedo renunciar al Ayuntamiento por el juzgado y que pasos tengo que seguir?

1 respuesta

Respuesta

La plusvalía municipal no se calcula como la diferencia del precio de venta con respecto al de compra del inmueble. La plusvalía municipal tiene que ver con el incremento del precio del suelo sobre el que está construido el inmueble.

Si ese precio no ha aumentado, puede solicitar usted la devolución del impuesto, presentando una instancia, pero deberá acreditarlo con la documentación que pueda aportar (peritaje, escrituras de adquisición y transmisión, ...).

¡Gracias!

El Ayuntamiento me dice que no me corresponde pagar esa plusvalía,pero como el tiempo de recurrir se terminó; no puede hacer nada.entonces: ¿Me reclaman una plusvalía que no tengo que pagar? ¿Que debo hacer?no es justo que tenga que pagar algo que no debo por culpa de un error de ellos.

Es habitual que el ayuntamiento la reclame, aunque no corresponda, por desgracia. El problema es que usted no lo aclarara dentro de plazo. ¿No le consta ninguna notificación, antes del embargo?

No,dicen que la publicaron en el b.o.e. pero como ustedes comprenderán ,no leo el b.o.e. nunca

Claro

Debo denunciar al Ayuntamiento por cobrarme un importe que no debería?que pasos debo hacer?

Tendría que contratar un abogado??

Me reclaman 1500€ que no tengo que pagar, dicho por ellos mismos. ¿Qué puedo hacer para reclamar mi dinero? ¿Puedo pelear vía judicial?.

Acuda a un abogado, para que le pueda estudiar su caso y le indique las opciones que puede tener.