Qué se paga al vender un piso?

Compre un piso en 2007 por un precio de 333.000€, ahora en 2012 lo vendo por 275.000€. Ademas de la venta que ya esta siendo difícil quería saber de qué tipo de impuestos tengo que haceme cargo YO y de cuáles el comprador; y de que importes hablamos. He oído ITP y Plusvalía pero no sé cual corresponde a qué ni como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

El Impuesto de transmisiones le corresponde al comprador y la Plusvalía al vendedor. Para saber el importe tiene que solicitarlo a su ayuntamiento, pues es un tributo municipal.

Ademas, usted lo ha de incluir en su renta como incremento de patrimonio, pero si lo vende por menor precio de compra, por esto no pagara...

Agradecemos valoración de la respuesta.