Qué cable usar para alarma Paradox

Voy a instalar una alarma cableada Paradox Evo en casa, con detectores magnéticos empotrados de dos hilos, 5 detectores de infrarrojos (NV75M), un sensor de rotura de cristal (DG457) y dos teclados (TM50) más una sirena. También un transmisor GPRS (PCS265). Todo ello marca Paradox.

Mi pregunta es qué cable usar. Los cables van por tubos corrugados empotrados, independientes de los circuitos eléctricos, aunque en algún punto se cruzan o están próximos los dos tubos. Las distancias medias a los detectores a la central serán unos 10 metros siendo la máxima unos 20 metros.

Para los contactos magnéticos, había pensado cable de dos hilos 2x0, 5 (del tipo que se usa para teléfonos) sin apantallar. Para el resto, cable 2x0, 75+4x0, 22 apantallado. ¿Lo veis correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Te remito a una respuesta mía ya sobre este tema, advertirte que si luego va conectada a central de alarmas la instalación tiene que ser efectuada por una empresa homologada:

Cable para alarma de casa

Si acaso añadir que siempre tires cables por exceso, quizás en un futuro quieras ampliar y si te quedan pares suelto te ahorres mucho trabajo (o que algún roedor se coma parte del cableado..), en base a esto yo usaría la misma manguera para los magnéticos aunque luego te queden pares sin usar...

El apantallamiento es necesario para cualquier ramal de la alarma no se excluyen magnéticos, a lo mucho salida de tensión a sirenas si esta no llevan antisabotaje (Aunque como ya te digo cualquier cable que llegue a la alarma es preferible que venga apantallado para que no haga de antena ante interferencias o picos estáticos por tormentas..)..

Gracias, Gabriel.

No voy a conectarla a central receptora. Me queda claro lo de apantallado.

Entre 6x0,20 y 4x0,22+2x0,75, no habría mucha diferencia, verdad?

Si no va a usar elementso que consuman como sirenas exteriores con el de 6x0, 20 te sobra.. en caso de elementos que consuman si usa la manguera que tiene 2 de más sección ( 4x0, 22+2x0, 75 )