Cable para alarma de casa

Voy a instalar una alarma en casa va a constar de 6 detectores cableados sirena exterior e interior y teclado, todos cableados, el caso es que no se que cable debo utilizar, dispongo de cable utp de red, unos cien metros, ¿este cable sirve para hacer este tipo de instalación?

¿Tendré problemas de falsos disparos?

El pasar el cable por tubo no es problema ya que tiene preinstalación de alarma, es decir, tubos libres con guías pasadas

2 Respuestas

Respuesta

Debes usar cable especifico para alarma apantallado, con UTP o FTP marcharía pero no es recomendable.. se usa manguera de 6x0, 20mm apantallado o 8x0, 20mm apantallado.

Que sea apantallado es primordial para evitar falsas alarmas por Radio Frecuencia, en la manguera no debes juntar señales de líneas telefónicas, de teclado/bus o sirena interiores, puede provocar también problemas de transferencia de ruidos Bus de datos/teclado a línea telefónica y viceversa... por capacitancia... por lo tanto:

- Líneas de detectores manguera del tipo comentado, puedes usar una misma manguera para varios pares NC's, alimentación común. (Incluso en sistemas con negativo o positivo común agrupar...)

- Línea de teclado manguera independiente del tipo comentado...

- Línea de teléfono puedes usar cualquier tipo de cable al igual que la sirena..

Un proveedor..

http://catalogo.cablerapid.com/intrusion-c-18

Puntualizar,,, cualquier tipo de cable me refería a en Sirena interior que no incorpore Tamper (Sabotaje), si incorpora tamper también el cable comentado.. en Sirena exterior la mismo y doblaría un par de 0,20mm tanto para positivo como negativo porque si no es autoalimentada (Incorpora batería por si cortan el cable suena por sabotaje..) tendrá algo más de consumo y necesitara más sección.

Respuesta

Uuuuuuuuuuuuffffffhhhhhhh...