¿Que voltaje máximo soporta una bombilla led 12v?

Ingeniería ElectrónicaIngeniería EléctricaElectricidad del hogar

Sergio Lopezhace 5 minutos

¿Qué voltaje maximl aguanta una bombilla led de 12v?

Soy nuevo por el foro y me ha surgido una duda.

Quiero montar una batería para iluminar una casita de campo con pilas recicladas 18650. Las pilas ya no dan el voltaje máximo ya que son recicladas.

El montaje que quiera hacer es 4s 5p y el voltaje se queda en 13v aprox en vez de 14'8v que debería si las pilas fuesen nuevas.

¿Las bombillas GU5.3 de led (tipo Halógeno) funcionarán?

¿Qué sección cableado debo poner en para la iluminación? Cuatro bombilla en total.

1 Respuesta

Respuesta

Por vale para alguien que tenga un problema similar.

Funciona y la bombilla aguantan perfectamente.