Humedad en el techo fuga vecino de arriba

El vecino de arriba tuvo una fuga en el baño que precipitó hacia el mio y medio techo ahora tiene puntos negros y huele a humedad o casa vieja. El vecino dio parte a su seguro y soluciono su fuga, de esto va para 3 semanas. Por mi casa no aparece nadie si bien creo que le dijeron que lo mio tenia que secar. ¿Cuánto va a tardar en secar? Ya van 3 semanas. ¿Tendria qué llamar a mi seguro?

3 respuestas

Respuesta

Puedes hacer dos cosas. O ponerte en contacto con tu vecino para que reclame a su seguro.

O bien llamar al tuyo y que repare. Pero en este caso si le puedes dar el número de póliza y la compañía del seguro de arriba, mejor. Así no te contará como siniestro a ti y tu compañía lo reclamará después.

Respuesta

Si puedes gestionarlo a través del vecino de arriba mejor, puesto que de esta manera no figuraran gastos en tu póliza, que de una forma u otra siempre van a afectar a tu precio de renovación. El pazo de tres semanas me parece razonable (aunque claro, no es lo mismo tres semanas de secado en Almería que en Galicia). Si ves que esta bien seco trata de hablar con el vecino para que reclame a su seguro que te atiendan el daño. Si ves que la Compañía del vecino se hacen los "remolones" no te quedara más remedio que avisar a tu Compañía para que te atienda los daños.

Respuesta

Por una parte tienen razón, hasta que no seca no se pueden hacer reparaciones. Ahora bien: Que tarden tres semanas depende de las condiciones atmosféricas de tu zona.

Independientemente de eso, nunca está de mas "no dormirse". Puedes hacer lo que dices: Llamar a tu seguro para que reclamen al del vecino, o si no, antes, habla con él para que contacte con su seguro y digan cuando piensan venir.