¿Como reclamar al seguro de hogar por destrozos en el techo?

QUiero saber cual es la manera que el seguro repare los daños causados por agua en mi techo(cocina).

Ellos han contestado a mi llamada telefonica, diciendo que la averia de agua del vecino esta reparada y que cerraba la incidencia, al oque yo he pedido uqe me cambien el techo poruqe lleva semanas con hongos, pero ellos dicen que no, A pesar que la averia la origino el vecino, como puedo reclamar o pedir uqe me cambien, la persona d contacto de mi seguro, ella misma me ha dicho que es la letrada en averias y como esta arreglado el desperfecto dle vecino, ¿ella da por cerrada la averia? No se como reclamarles que me cambien el trozo de techo que esta hongedado, por uqe hace una peste y no se puede dormir ni cocinar ni respirar, estoy desesperada de la respuesta de mi seguro de hogar, ellos deberian cambiarlo y luego reclamar a la otra compañia, o yo lo puedo cambiar y presento la factura, estoy desocnsolada, tengo familia y sufro de asma !

3 Respuestas

Respuesta

Si el vecino ya reparó el origen de la avería y el seguro del causante no te repara lo lógico seria que sea tu seguro el que repare y reclame al contrario o no repare pero si reclame (si tu póliza lo permite) por vía judicial si es necesario. Por otro lado, la humedad que describes parece que corresponde más a humedad por condensación que por filtración, de ser así ninguno de los dos seguros tendría obligación de pintar. ¿Qué es exactamente lo que te ha notificado tu seguro para no pintar?

Respuesta

Lo primero que has de hacer es comprobar tu seguro.

Mira si tienes la garantía de daños por goteras o filtraciones. Si es así, puedes decirle a tu compañía que te repare y que luego recobren del vecino. Esta garantía es habitual salvo que hayas buscado obtener un precio muy barato y ahora veas uno de los motivos por los que era barato.

Si no tienes esa garantía, tienes que ver si tienes la garantía de defensa jurídica. El texto de la misma, debería decir que te cubre la reclamación de daños que te hayan causado terceras personas. Tendrías que llamar y explicarselo.

Tendras que acudir al departamento de quejas y reclamaciones de tu compañía.

Respuesta

¿Y tú mediador? ¿No te puede echar un cable con esto?

Además si lo haces a través de tu seguro, lo lógico es que tengas "daños estéticos" con lo cual te pueden pintar todo el techo, y no solo arreglar la parte estropeada por la humedad.

Y luego que lo reclamen.