¿Quién cuida los bienes mientras no sabemos si hay testamento?

Hace unos días falleció un familiar, casado y sin hijos, con padre vivo, 3 hermanos y sobrinos. Tenía una vivienda, un vehículo y un negocio. Le han dicho a la viuda que ella debe hacerse cargo de todo hasta que sepamos si hay testamento, por otro lado un hermano cree tener más derecho. Me gustaría saber qué dice la ley sobre este tema (tengo entendido que en Andalucía heredaría el padre antes que la esposa, pero eso es otro tema).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Lo primero es pedir el certificado de ultimas voluntades, para saber si hay testamento.

En principio, tanto el padre, como la viuda son herederos legales, y la viuda tendrá al menos una parte de usufructo. Pero con el testamento, estas cuestiones pueden llegar a ser diferentes. Los hermanos no son herederos al vivir el padre, pues primero serian los hijos y después los padres.

Normalmente, se constituirá una comunidad de bienes legalmente en Hacienda, para la gestión del negocio, por parte de los herederos. Mientras se determina la adjudicación de la herencia.