Cuanto tarda un seguro del hogar en indemnizar?

Me gustaría saber cuánto suele tardar un seguro del hogar en reparar e indemnizar los daños de un robo en el hogar, ya hace casi un mes del robo y 3 semanas desde que pasó el perito.

3 Respuestas

Respuesta
3

Dependerá de la compañía y lo "sencillo" que sea el siniestro. Por ejemplo, en un siniestro de importes grandes donde hay poca información de preexistencia se puede demorar más. Si es algo más sencillo y el perito lo tiene todo más o menos claro en un mes, mes y medio debería estar resuelto. De momento yo creo que estas en un plazo "normal" si ves que pasado ese mes y medio la cosa sigue muy parada trata de hablar conbtu Agente para que este un poco más encima del tema.

Respuesta
2

Los peritos tienen 40 días de plazo para hacer el informe. Y las compañías 2 meses para resolver el siniestro. Normalmente se suele resolver antes.

Intente hablar con su mediador, para que se lo reclame.

Respuesta

Lo habitual es lo que han comentado entre 1 mes y 2 meses. SI bien es cierto que en caso de robo la compañía se asegura y se persona en el procedimiento judicial abierto y con ello tarda más el proceso. Si no hay duda del robo debería ser rápido y sencillo aunque hay que estar encima del perito y de la compañía. Hay que reclamar con fundamento y no dejar que la compañía indemnice según su criterio. Debe conocer sus derechos en la póliza. Si desea un asesoramiento detallado, puede contactar conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas