Cuanto tarda un seguro del hogar en indemnizar?

Me gustaría saber cuánto suele tardar un seguro del hogar en reparar e indemnizar los daños de un robo en el hogar, ya hace casi un mes del robo y 3 semanas desde que pasó el perito.

3 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la compañía y lo "sencillo" que sea el siniestro. Por ejemplo, en un siniestro de importes grandes donde hay poca información de preexistencia se puede demorar más. Si es algo más sencillo y el perito lo tiene todo más o menos claro en un mes, mes y medio debería estar resuelto. De momento yo creo que estas en un plazo "normal" si ves que pasado ese mes y medio la cosa sigue muy parada trata de hablar conbtu Agente para que este un poco más encima del tema.

Respuesta

Los peritos tienen 40 días de plazo para hacer el informe. Y las compañías 2 meses para resolver el siniestro. Normalmente se suele resolver antes.

Intente hablar con su mediador, para que se lo reclame.

Respuesta

Lo habitual es lo que han comentado entre 1 mes y 2 meses. SI bien es cierto que en caso de robo la compañía se asegura y se persona en el procedimiento judicial abierto y con ello tarda más el proceso. Si no hay duda del robo debería ser rápido y sencillo aunque hay que estar encima del perito y de la compañía. Hay que reclamar con fundamento y no dejar que la compañía indemnice según su criterio. Debe conocer sus derechos en la póliza. Si desea un asesoramiento detallado, puede contactar conmigo.