Mi seguro no quiere cubrir el daño por cortocircuito

Una bombilla al fundirse provoco un cortocircuito y dañó un regulador de luz incluido en la caja de empalmes, he reclamado a mi seguro del hogar y me dicen que aunque mi póliza contempla el daño por cortocircuito (cosa que negaban al principio), el siniestro esta excluido porque unicamente lo cubre si los daños provienen de la electricidad o la caída de rayo y que al no haber mas daños en la vivienda deben descartar el origen eléctrico, no entiendo como pude producirse un cortocircuito sin que el origen sea la electricidad. Por favor alguien que me asesore sobre el tema ya que me encuentro totalmente perdida.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente los daños por cortocircuitos están normalmente cubiertos en el seguro de hogar lo que ocurre es que a algunas compañías les cuesta bastante indemnizar los siniestros. Así que te sugiero que le digas a tu mediador que le reclame a la compañía y si no te atiende, lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía para que te faciliten los datos del defensor del cliente para poner una reclamación y lo segundo cambiar de mediador por no solucionarte el problema.

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que me dicen que el origen debe ser la electricidad y no se como interpretarlo, no se si al fundirse la bombilla se puede interpretar como origen eléctrico o hay alguna otra manera y no se como enfocar esa carta de reclamación, ya que mediador no tengo o al menos yo no lo conozco. Muchas gracias.

Creo que el problema es que tu compañía te esta dando largas para no pagar. Si el problema es un cortocircuito se trata de un daño eléctrico y por tanto debe estar cubierto en póliza así que ponles una reclamación y ademas como te comente pídeles el teléfono del defensor del cliente para hablar con el.

En cuanto a lo del mediador, salvo que lo hayas hecho con una compañía directa, cosa que no recomiendo porque después ellos son juez y parte en los siniestros y ya sabemos todos de que lado se van a poner, suele venir puesto en las condiciones particulares de la póliza, el es el que debe de luchar por tus derechos osea su cliente.

Si necesitas lago más no dudes en preguntar.

Muchas gracias, yo sinceramentee pienso lo mismo porque cada vez que tengo un siniestro tengo que recorrer el mismo calvario. Voy a ponerles una reclamación, a ver como la enfoco.

Quisiera hacerte otra consulta, mi compañía en la ultima actualización de capitales me duplico el capital para responsabilidad civil alegando que eran normas internas al llegar a determinado capital contratado, esto incremento mi cuota bastante. ¿ Es legal hacerlo de esta manera o puedo negarme al incremento?

Muchas gracias

Como todo cambio sustancial en las condiciones del contrato le exime a continuar con el, así que esta usted en su derecho de rescindirlo e irse a otra compañía.