Seguro hogar Responsabilidad civil (daños a terceros)

Mi consulta es sobre la obligatoriedad o no de presentar factura para la cobertura de una rotura de cámara que mi hijo provocó a un amigo en una fiesta en casa el otro día (corría para ponerse en la foto y le golpeó el brazo sin querer tirándole la cámara al suelo (no funciona). El seguro de hogar me solicita factura de la cámara y el propietario no la tiene. ¿Me pueden rechazar la cobertura sin ella como parece que quieren hacer? ¿Qué alternativa se puede presentar? (Me piden también escrito firmado, fotocopia nif del afectado, libro mío de familia... Presupuesto de reparación..).

2 respuestas

Respuesta

Si comprar una nueva le supone mucho gasto proceda como le indica la compañía.

Debe demostrar, por el medio que crea oportuno, la propiedad de la cámara. Pago con tarjeta, o el comprobante (tikect) de compra que lo tendrá el vendedor o la factura a su nombre.

En principio busque este documento. El resto que le asista su mediador.

Respuesta

En siniestros de reclamación de Responsabilidad Civil es habitual lo que comentas. Por un lado pedirán un escrito de reclamación del perjudicado indicando los hechos y lo que se reclama acompañado de DNI y firmado.

El libro de familia tuyo es para acreditar que el chico que causo el perjuicio es hijo tuyo o eres su tutora.

El presupuesto de los daños servirá para saber si indemnizan directamente o designan un perito si el importe es muy elevado.

El hecho de pedir factura es para acreditar la preexistencia, la antiguedad y la titularidad de la cámara. Si no la tiene y no tiene posibilidad de conseguirla debería acreditar la propiedad de alguna manera.