Salto del diferencial cuando llueve

Me salta el diferencial del cuadro eléctrico cuando llueve mucho, haciendo las comprobaciones con cada magnetotérmico del cuadro, he detectado que el causante del salto es el magnetotérmico del alumbrado, cómo podría averiguar de donde viene la avería.

4 Respuestas

Respuesta

Aunque sea un día de Sol... lo más fácil es dejar bajado "ese Magneto de Luces... Y darte una vuelta x la casa, viendo que luces dejaron de funcionar... e incluso que enchufes (ya que mucha gente no tiene reparos en agregar algún enchufe y conectarlo a Luces en cualquier caja de registro)...

Y por supuesto, los más "Sospechosos" son los del exterior de la vivienda.

Respuesta

Simplemente comprobando ( y reforzando en casos dudosos) la estanqueidad de cada artefacto de alumbrado exterior y de cada caja externa.

Entiendo que debo mirar los enchufes (aunque el magnetotérmico sea de alumbrado) y los puntos de luz que estén en el exterior como por ejemplo en el patio?. Saludos.

Pero si decís que " el causante del salto es el magnetotérmico del alumbrado" deberías revisar todo lo exterior que tienes debajo de el. Por supuesto que si hay tomas exteriores" colgados" del circuito de alumbrado también debes verificarlos. Pero los tomas exteriores de por si ( reglamentariamente) vienen con protección estanca.

Respuesta

Tienes luces fuera de la casa

Si, tengo un punto de luz con un farol y dos enchufes con su protección de exterior

Entonces por ahí debería estar el problema

Respuesta

Yo lo primero que haría seria desconectar los cables de ese térmico del alumbrado... luego ver cuantos circuitos y puntos de luz alimenta ese térmico y comprobar cada circuito y punto de luz de forma individual...

Entiendo que en algún punto de alguno de esos circuitos del alumbrado exterior habrá contacto..(quizás provocado por el agua de la lluvia) entre cable y cable