Efecto mojado en la madera

Quisiera saber como darle a la madera virgen, (osea solamente cepillada y lijada), ese efecto que le queda a la madera cuando esta mojada. Donde resaltan las vetas y le queda un brillo natural, no así cuando se le aplica barniz, donde termina con un brillo más artificial. La madera es Guayubira, es más bien dura. El veteado eh logrado resaltarlo pasándole aceite de lino, solo o bien mezclado con cera de abeja, y queda muy bien, pero aun me falta darle ese brillo natural que no lo consigo con barniz o lacas.

1 respuesta

Respuesta

Has usado lo indicado pero para obtener aun más brillo deberías realizar un pulido para madera de alta densidad. Es fácil que encuentres algún video tutorial sobre como hacerlo en internet, puedes alquilar la maquina si no la tienes o dejarlo en manos de un carpintero.