Encontrar el volumen, densidad relativa y peso específico de 750 g de mercurio, si su densidad es de 13600 kg/m^3

Ya he contestado esta pregunta investigando en varios sitios de internet y leyendo apuntes, pero quiero saber si mis respuestas son correctas

1 respuesta

Respuesta

Bien... el peso especifico es un dato de tu misma pregunta: 13.600 kg/m3.

Sube lo que calculaste, te lo corregimos y te decimos si hay algun error.

Volumen:

Usé la fórmula  de v = d/m, convertí los 750 g a kg, dando 0.75/13600, y como resultado me salió 55.15 kg

Densidad relativa:

Usé la fórmula Pr = P/Po (creo que es lo más parecido al símbolo de la densidad en mi teclado), saqué P dividiendo 750/55.15 y me dio 13.59. Para sacar la Pr dividí 13.59/1, y creo que el resultado final es obvio

Peso específico:

Usé la fórmula Pe = P/V, para P multipliqué 750 x 9.81 y me dio 7357.5. Para sacar el peso específico dividí 7375.5/55.15, dándome 133.4 N/m^3. Luego, siguiendo lo que vi en internet, multipliqué 133.4 x 9.81, dándome un resultado final de 13.5 N/m^3

Como dije, todo esto lo hice siguiendo ejemplos parecidos en otras fuentes, por lo que no sé si estoy en lo correcto