Cual es la masa contenida en el vaso?

Se han recogido 150 ml de agua de mar en un vaso . Se sabe que la densidad del agua de mar es 1,2 g / cm3. ¿Cuál es la masa contenida en el vaso?

1 respuesta

Respuesta

-

Querida amiga Alba, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

Datos:

Volumen: 150 ml

Densidad:

Masa:¿?

Fórmula:

     : Densidad;   m: masa;   V: volumen de la sustancia.

Despeje y sustitución:

Vamos a despejar esta fórmula, ya que en el problema nos piden la masa y como observaras contamos con los demás datos.

Despejada nos queda:

m= p * V

Sustituimos los datos:

m= ()(150 ml)

m= 180 g

Solución:

180 g

Si tienes alguna pregunta no olvides en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

En el S.I. la masa (m) se maneja en kg

Entonces convertimos:

180 g = 0.18 kg

Respuesta final: 0.18 kg

-