Cambio de piezas en mi ordenador de sobremesa

Me interesaría cambiar el procesador y la tarjeta gráfica de mi PC, para ello necesito saber el modelo de mi placa base y que fuente de alimentación tengo, ¿es eso cierto?, si lo es, ¿Cómo lo averiguo?,

Mi ordenador es un PC Sobremesa - Medion Akoya P4227 D, A10-7800, 16GB, NVIDIA GeForce GTX 750 Ti por si alguien tiene tiempo para ayudarme.

3 respuestas

Respuesta

Es tan simple como teclear la siguiente combinación de teclas;
"Windows" + "r" y ahi escribes "dxdiag" y presionas enter
otra opcion: "inicio" "ejecutar" y ahi escribes "dxdiag" y presionas enter.

O simplemente quitas la tapa lateral del CPU y ves el nombre escrito en el Mother y el voltaje de la fuente de poder.
Si te sirvió la respuesta.

Gracias amigo, pero al irme a la información del sistema me pone que la placa base es desconocida y no dice nada de la fuente de energía

Entonces hagamos lo siguiente.. desconecta el CPU, ponlo arriba de una mesa cómoda y quita los 2 tornillos que sujetan la chapa lateral derecha (viéndolo de la parte trasera). Cuando quites dicha chapa vas a leer en el mother en letras gruesas el nombre y modelo del mismo.

En la fuente vas a tener una etiqueta donde dice el voltaje de la misma. Luego de tomar nota coloca la chapa nuevamente y vuelve a conectar el cpu.

Cualquier cosa me avisas

Pd: sino puedes identificar el nombre del mother postea una foto

Si te sirvió la respuesta.

Respuesta

E leído tu pregunta de lo que quieres cambiar tu placa base es con socker fm2+ sea cual sea la marca no importa es una apus de los microprocesadores AMD A10 son apus si quieres poner un cpu más potente y una gráfica mejor tienes que tener en cuenta Quée psu osea fuente de alimentación tienes por que si le vas a cambiar esos 2 productos necesita una fuente de alimentación como una enemax pro 750 con certificación 80 plus las apus de AMD una más potente de la que tienes no la hay yo te aconsejaría que solo cambiase la gráfica ya que la que tienes consume muy poco 60watios es más si quieres cambiar para mejor resultado de tu pc puedes cambiar la placa una asus socker am3+ y en procesador le pones un fx 6300 y con la gráfica que tiene te va ir más rápido que con lo que tienes ahora. Pero eso ya es cosa tulla suerte

Respuesta

Te recomendaría para saber todos los datos de tu pc te recomendaría que instalaras AIDA64 (anteriormente conocido como everest ) para saber los datos de tu memoria ram, placa, procesador, etc. y veas el datasheet, por lo que veo si ya tienes una 750gtx, lo único que varia con otra tarjeta de video más poderosa seria la alimentación que necesita.