¿Se puede blindar una herencia futura?

Llevo 23 años casado y no he tenido hijos, pero mi mujer tiene 3 hijos de la anterior matrimonio.

En estos momentos me estoy planteando comprar un piso, gracias a los ingresos actuales a través de un negocio que he montado, a pesar de que no tenemos nada ahorrado, pienso alquilar un piso con opción a compra, para ejecutar la compra en los 3 años próximos. Mi esposa cobra solo 850€ de larga enfermedad, con lo que la compra seria del toda imposible, en base sus ingresos. El comentario viene porque solo quiero beneficiar a uno de ellos, pero también me gustaría poder tomar yo esa decisión cuando sea el momento oportuno. .(Estamos casados, en régimen de separación de vienes)

En el caso de faltara mi mujer ¿me pueden reclamar parte de la herencia?

Supongo que si falto yo, no podrán reclamarle nada a ella, dado que no tengo herederos, además en ese caso me quiero asegurar que este bien atendida.

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y hay que estudiar la legislación nacional y de la comunidad autónoma donde resida (aunque indica en su perfil USA). Si es en España, hay que estudiar si usted tiene posibles herederos colaterales... es decir, hermanos o sobrinos...

En España, la viuda tiene derecho al usufructo de viuda, pero no es heredera como tal. Los hijos de ella que no sean de usted, tampoco son herederos, a no ser que usted establezca un legado.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la mejor opción, que normalmente pasará por hacer testamento y nombrar un albacea.