Hay ley que prohíba que el cónyuge heredé de sus suegros

Me gustaría saber si hay alguna ley o algo que se pueda hacer, para que la cónyuge, no heredé nada, por parte de herencia de suegros. Están casados por lo civil. Sin hijos. Pero él tiene una hija de otra mujer.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que usted esta en España, y además habría que estudiar las posibles pecualiaridades de la legislación de su comunidad autónoma.

Los herederos son los hijos y a falta de hijos, los padres, luego serian los hermanos...

Los cónyuges, como norma general son usufructuarios (usufructo de viudo/a).

Ha de tener en cuenta que si hay testamento, uno puede legar una parte a quien considere oportuno (libre disposición) y establecer incluso legados a ciertas personas. Pero las herencias son privativas.

Por lo que parece, hay una hija, que sera la heredera legal...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.