¿La ansiedad puede subir la presión arterial?

Tengo 32 años y sufro de ansiedad, actualmente tomo xanax para controlarla y me ah funcionado super bien ya no tengo ataques de pánico. Sin embargo estoy un poco obsesionado con la presión arterial A tal grado que una vez me la tome 20 veces en unas horas. Mi doctor que es internista me dice que tengo hipertensión reactiva y que se debe a la ansiedad. Ya me checo y le lleve muestras de mis resultados con fotos durante dos semanas las cuales casi siempre salen en menos de 125/85. Unos dos días durante crisis de ansiedad me dieron 150/110 160/100 pero fe ahí en más normal. ¿Me recomendó ejercicio y comer más saludable mantener mi mente ocupada etc. Ahora ya encerré mis aparatos (tenia 3) de tensión debido a que ya le tengo tanto miedo que después de tomármela y ver algo fuera de lo normal me da pánico aun con el medicamento y esto hace que me suba más a esos niveles de 150/100. Mi pregunta ed porque la ansiedad hace que se suba la presión? También una vez en una resaca me salieron esos niveles hace mucho. ¿Cabe destacar que antes de obsesionarme me daban niveles normales de 120-130/80. Puede la resaca y la ansiedad subir la presión? ¿Hay algún medicamento que pueda mencionarle a mi doctor para olvidarme de la presión?

2 Respuestas

Respuesta

Si puede subir la presión. Pero deberías enfocarte mucho más en lo que comes ya que si no tienes suficiente potasio tu presión sera alta aunque tomes pastillas.. ¿qué es lo que comes?

Pues como muy mal apenas tengo un mes comiendo saludable como avena fruta verdura y me eh sentido bien

Tienes que aumentar la verdura 5 veces lo que comes de verdura y así evitaras la alta presión. Ya que ellas tienen mucho potasio y magnesio y esos ayudan a mantener tu presión estable

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es que la ansiedad

Puede alterar nuestro cuerpo tanto a nivel

Físico como emocional.

La ansiedad como tu médico te lo dijo

Puede alterar la presión arterial.

Como bien lo describes cuando has

Tenido crisis de ansiedad tu presión es

Mas alta.

Preguntas el por que pasa y te cuento

Que esto ocurre por que cuando tenemos

Ansiedad nuestro cuerpo responde de manera

Física, emocional y hormonalmente.

Es lo que en otras palabras se conoce como

Síntomas de ansiedad.

Aunque parece que tenemos una dicotomía

Entre la mente, el cuerpo y las emociones,

La gran realidad es que cada uno de estos

Factores no actúa como ente aislado, sino

Que por el contrario retroalimentan el uno

Al otro e influyen el uno en el otro.

Lo mejor para olvidarte de la presión

Y para que esta situación no interfiera en tu

Calidad de vida es aprender a manejar la

Ansiedad y además tus pensamientos que

Son fuente de ansiedad y que te disparan

Los síntomas que tienes.

Yo te recomendaría una ayuda psicoterapéutica

Adicional a la medicación, que además pueda

Ayudarte a que en un momento determinado

No tengas que depender del xanax para

Estar bien.

Y además de ello pueda ayudarte a manejar

Tus pensamientos y tener tranquilidad.

Te comparto los siguientes enlaces

https://www.atraigaelexito.com/Miedo_a_Enfermarse

https://www.atraigaelexito.com/Como_Perder_El_Miedo

https://www.atraigaelexito.com/La_Mente_y_Los_Pensamientos

Te deseo un gran día

Diana Ohana