¿Que infraestructuras en México se han desarrollado en los puertos?

Quiero saber cuales son las infraestructuras que se desarrollaron en los puertos de México, que en su momento fueron importantes.

Respuesta

Esta son las dos más importantes infraestructuras en México que se han desarrollado en nuestros puertos:

1.- PUERTO DE SALINA CRUZ

La ampliación de la Bocana de Acceso es la obra más importante del Puerto de Salina Cruz en varias décadas, por su relevancia e inversión. Se recortaron 115 metros del rompeolas existente y se construyeron 165 metros de nuevos rompeolas, con la finalidad de ampliar la plantilla de 80 a 120 metros y permitir de esta manera la navegación de embarcaciones de mayor porte al movimiento portuario previo, además de la instalación de las luminarias correspondientes para el área.

Esta ampliación permite abrir operaciones nocturnas e incrementar la seguridad de las embarcaciones, lo que posibilita que el puerto se integre a nuevas e importantes rutas comerciales, así como atraer nuevos segmentos de mercado en tráfico de altura y cabotaje.

2.- ASTILLEROS DE VERACRUZ

En la década de los 80 se construyó un astillero que incluía un muelle de alistamiento flote y un dique seco en el Puerto de Veracruz, México, con unas medidas de 205 metros de largo, 30 metros de ancho y 7 metros de altura, siendo en su tiempo el más grande en el país.