En una denuncia ¿Puede haber un defecto de forma si se equivocan en la escritura de un apellido?

En una denuncia de la guardia civil, si no te escriben correctamente alguno de los apellidos ¿pueda dar lugar a un defecto de forma en la denuncia y anularla?

1 respuesta

Respuesta

Quizás, si formula la pregunta de otra manera puedo responderle.

¿Usted es el denunciado o el denunciante?

¿A qué llama usted "no escribir correctamente el apellido"?

¿Es un boletín de denuncia?

Practico la pesca recreativa a pie desde costa en la Comunidad Valenciana.Durante mi jornada de pesca de ayer(14/04/2012) ocurrió lo siguiente: Me encontraba pescando en la escollera de un puerto deportivo,orientado a mar abierto,a mas de 25 metros del faro rojo del puerto hacia tierra y sin interceder ni molestar el transito de embarcaciones que de ese puerto entran y salen.Mi situación también distaba mas de 100 metros de separación de la zona de bañistas.Pues bien,apareció un único guardia civil y sin mas dilación me denuncio.Tras no poder ni comentar con el agente que mi situación no era la que el me indicaba procedió a rellenar el ACTA-DENUNCIA tras pedirme el DNI.El hecho denunciado fue "pescar en los canales de acceso a puertos,en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas y buzos tales como playas y similares" .En el apartado OBSERVACIONES el agente puso:"se encontraba pescando con una caña de pescar en la bocana de puerto deportivo". Mis ALEGACIONES fueron: "que no me encontraba en la bocana del puerto deportivo,que estaba apartado,en mar abierto,que no hay carteles avisando de la prohibición de pescar y que desconozco la ley".Luego procedieron a firmar la denuncia los DOS agentes y yo también la firme(aunque según la denuncia mi firma no implica conformidad).El agente me entrego copia de la denuncia y volviéndola a leer en mi casa observe que uno de mis apellidos estaba mal escrito: mi segundo apellido es IBÁÑEZ, pero el agente escribió IBANEZ. Quisiera saber si este motivo da lugar a un defecto de forma en la confección de la denuncia y puede dar lugar a su anulación.En caso contrario,le agradecería me indicase los pasos a seguir para recurrir esa denuncia.GRACIAS POR ANTICIPADO.

Olvida lo más importante, aunque no repare en ello. ¿Qué precepto legal se supone que ha infringido (art. Y Ley)? ¿Le incautaron los artilugios de pesca?