Necesito información sobre inspección naval y ejes propulsores para un trabajo de Ingeniería naval

Desde mexico josegiovanny me llamo Raul estudio la carrera de ing. Naval y quisiera saber si puedes ayudarme por favor
A investigar el tema de:
Alineación de ejes
-Descripción de los ejes propulsores
-Secuencia de alineación de ejes
-Inspección de los acoplamientos
Es sobre la materia de: inspección naval.
Y una pregunta más: ¿En qué astillero trabajas?
De antemano t doy las gracias por leer este correo y t lo agradeceré de todo corazón
Atentamente. Raul

1 respuesta

Respuesta
1
Raul t cuento q trabajo en SIMA CHIMBOTE ASTILLERO soy Jefe del Taller de Montaje y maquinado y mi area se encarga de toda la linea de propulsion desde su desmontaje, reparacion, montaje, alineamiento de los ejes hasta la prueba de navegacion q se efetua, sobre tu pregunta
-Descripsion de los ejes propulsores: Existen 2 tipos de ejes mas comunes que son los ejes macisos y los ejes huecos, los eje huecos son aquellos que llevan en su interior una barra de empuje para cambiar el paso de la helice (embarcacion de paso comtrolable), su seleccion de diametro, calidad lo puedes calcular segun la norma ABS o Germanischer Lloyds (GL), nosotros trabajamos casi con la GL, t doy un ejemplo para una embarcacion de 350 toneladas con motor en proa se utiliza el eje de cola de calidad AISI 1045 y los ejes intermedios de AISI 1020 o 1035 de preferencia 1020. Para embarcaciones de 600tn con motor en popa se utiliza para el eje de cola AISI 1045, para la seleccion de los apoyos solo se determina las reacciones en un programa de elementos finitos o lo puedes calcular