Necesito información sobre inspección naval y ejes propulsores para un trabajo de Ingeniería naval

Desde mexico josegiovanny me llamo Raul estudio la carrera de ing. Naval y quisiera saber si puedes ayudarme por favor
A investigar el tema de:
Alineación de ejes
-Descripción de los ejes propulsores
-Secuencia de alineación de ejes
-Inspección de los acoplamientos
Es sobre la materia de: inspección naval.
Y una pregunta más: ¿En qué astillero trabajas?
De antemano t doy las gracias por leer este correo y t lo agradeceré de todo corazón
Atentamente. Raul

1 respuesta

Respuesta
Raul t cuento q trabajo en SIMA CHIMBOTE ASTILLERO soy Jefe del Taller de Montaje y maquinado y mi area se encarga de toda la linea de propulsion desde su desmontaje, reparacion, montaje, alineamiento de los ejes hasta la prueba de navegacion q se efetua, sobre tu pregunta
-Descripsion de los ejes propulsores: Existen 2 tipos de ejes mas comunes que son los ejes macisos y los ejes huecos, los eje huecos son aquellos que llevan en su interior una barra de empuje para cambiar el paso de la helice (embarcacion de paso comtrolable), su seleccion de diametro, calidad lo puedes calcular segun la norma ABS o Germanischer Lloyds (GL), nosotros trabajamos casi con la GL, t doy un ejemplo para una embarcacion de 350 toneladas con motor en proa se utiliza el eje de cola de calidad AISI 1045 y los ejes intermedios de AISI 1020 o 1035 de preferencia 1020. Para embarcaciones de 600tn con motor en popa se utiliza para el eje de cola AISI 1045, para la seleccion de los apoyos solo se determina las reacciones en un programa de elementos finitos o lo puedes calcular
-Secuencia de Alineamiento. Mira existen varias técnicas de alineamiento como por ejemplo determinando la deflexión de los ejes yo esta deflexión lo efectúo en un programa de elementos finitos (Cosmosworks), esta deflexión que se haya viene a ser el SAG (caída de eje), el GAP (abertura entre caras de bridas) se calcula de una simple fórmula GAP= (SAG)x(Diámetro de la brida)/longitud de la manga.
Otro método consiste en tener 2 relojes comparadores y colocar uno lo más cerca del apoyo y el otro en la parte superior de la brida luego con una gatita se levanta el eje hasta que el relos que esta cerca del apoyo indique 0.03 o 0.05mm entonces la deflexión viene a ser la mitad de la medida que arrojo el relod ubicado encima de la brida. Bueno amigo mañana si tengo más tiempo t escribo pero puedes buscar información en Caterpillar, hélices RAICE, MAN cuidate luego te comento otros métodos de alineamiento Bye