Niña con dificultad para quedarse dormida por miedo

Mi hija de 12 años recientemente vio una película que le dio mucho miedo y ahora para conciliar el sueño es muy difícil. La he dejado dormir conmigo un par de noches y me temo que me he equivocado. ¿Algún consejo?

Respuesta

Por que tiene que ser malo si por el miedo, que seguramente no tardará en irse, ¿ella duerme contigo? ¿Quién más si no los padres van a proteger a sus hijos en los momentos difíciles? Hay situaciones que incluso los adultos tienen miedo a dormir solos, y una persona cercana le puede ayudar a pasar esa etapa... Ten en cuenta que esto no durará para siempre, tú hija no tardará en darse cuenta que no ha de temer nada por la noche, y volverá a su habitación. Ahora es el momento que le des tu seguridad, que le permites contigo si es que así se siente mejor. No pienses en su edad, que ya es grande y no debería de dormir con sus padres - el miedo es irracional, y como he dicho, incluso los adultos sufren por esas experiencias, y algunos no tienen a nadie quien les acompañe en esos miedos... Tú hija tiene suerte- te tiene a ti, y tú tienes la suerte de poder estar con tu hija, cuando ella lo necesita...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes comenzar con dejarla dormida en su habitación y que tenga una linterna o lámpara para por si se despierta en la noche no le de tanto miedo y ella poco a poco se le va yendo el miedo

Respuesta

No parece haber nada de malo en eso, por que es pasajero, hasta que la chica se recupere, lo malo es cuando algunos padres, hacen dormir al chico con ellos, hasta pasados los 10 y eso, no es nada bueno. Pero lo tuyo no es nada malo, es pasajero se supone, y suele pasar. Sds.