Impago de nómina y finiquito tras haber firmado. Tengo conversaciones en las que reconoce no haber pagado y pone excusas.

Escribo esta duda para poder obtener una opinión profesional y poder aclarar una situación que me ha sucedido y posiblemente a más personas.

Mi caso es el siguiente:

He trabajado para una empresa por un breve periodo, al tiempo de un momento a otro me despidieron tras haber acabado un trabajo diciendo que me iban a volver a contratar en breve etc. Para dicho trabajo cumplió dicha nómina y tras haberlo hecho continué por una semana con otro contrato de obra servicio. En el caso de esa última semana no la he cobrado y me dijo que primero le firmara los papeles de la nómina y finiquito que luego me pagaba (muy mal por mi parte por haberlo hecho, pero parecía que la persona iba a cumplir). De eso ha pasado un mes y medio en el cuál me ha pasado los documentos vía online unas semanas después y hablo con esa persona sobre si me va a pagar lo que debe y dice que sí cada por días pero nada. ¿Qué podría hacer?, ya que es una cantidad pequeña pero como toda persona merece una compensación y respeto por su trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedo poner una papeleta de conciliación y tratar de llegar a un acuerdo. Otra medida sería una demanda pero si poca cantidad no sé si valdrá la pena. Tiene un año para reclamar los impagos.