Lavavajillas , Siemens (exceso consumo de sal)

Haber si me podéis ayudar por favor.

El lavavajillas me gasta toda la sal del deposito en un solo lavado.

He cambiado el tapón del deposito y me sigue gastando toda la sal.

¿Me podéis informar a que es debido? ¿Qué se puede hacer para que no gaste toda la sal en un lavado?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es un fallo en el tapón, si no es así debes tener algún problema con el deposito de sal.

¡Gracias!

¿ tiene arreglo el deposito de sal o he de comprar uno nuevo? ¿ Que me recomendáis?

Puede ser una tontería, un siemens suele ser bueno, ¿cuántos años tiene? Según los años que tenga quizás si vale la pena arreglarlo.

Es el modelo Siemens SE24230/12,  (15 años aprox. y esta muy bien conservado)

Uff, 15 años, yo creo que esta amortizado, si eres un poco manitas podrías ponerte a desmontar y ver si encuentras el fallo.

Si no puedes calcular las dosis de 1 lavavajillas y añadir la sal justa para cada lavado, es muy engorroso pero una posible apaño temporal.

No se si vale la pena llamar a un técnico por un lavavajillas de 15 años.

Respuesta

La válvula dosificadora ( un electroimán que llevan en el fondo del depósito de resinas/sal) se te queda abierta. Es común que por una obstrucción el retén se quede abierto y el trafico excesivo de agua de un depósito a otro haga que se licue la sal rápidamente. Es relativamente fácil cambiarlo si accedes a el, quitando el suelo antigoteo.