Lavavajillas averiado

Tengo un lavavajillas Fagor vf56. Tiene una avería en la cual los platos salen con un velo que será la sal. Esta después de un único lavado se enciende el piloto indicando que no tiene sal. Antes tuvo una retención de agua y se quedó inundado el interior unos 5 cm de agua. Saque el agua espere unos días y puse para evacuar agua y no ha dio ningún problema hasta esto que os digo.

2 Respuestas

Respuesta
Bien veamos, el problema que me dices puede estar provocado por falta de abrillantador, lo de la luz indicándote que no tiene sal a veces no es preocupante, prueba ha echar la sal de esta manera que te explico:abres el deposito de la sal y miras si tiene agua si es poca la que se divisa llenalo con un vaso hasta que rebose y a continuación hechas bastante sal hasta que esta rebose .
También un síntoma de quedar mal la vajilla son los difusores o también llamados aspas, mirale los orificios por si alguno estuviese obstruido.
Dime si lo pones ha evacuar el agua se completa bien este proceso.
Bueno un saludo y espero haberte ayudado. Paco15
Lo que te quería comentar no es que salga mal la vajilla en sí, sino que con un único lavado se va toda la sal. Gracias.
Esta avería es un poco complicada y ya que pudiera ser motivada por varias causas .
Te puedo decir que si todo lo demás funciona perfectamente el problema es de una electroválvula que el deposito de sal tiene, esta solo se debe de abrir cuando el programador da la orden si por motivos varios esta se queda abierta o semiavierta entonces cada vez que tiene que llenarse de agua el lavavajillas lo hace a través de este deposito produciendo esta anomalía con la consiguiente perdida de sal.
Te explico la mayor parte de agua que entra al lavavajillas lo hace a través de la electroválvula general esta es donde esta la goma de entrada de agua, luego interiormente hay una serie de conductos alimentados por dicha válvula y entre la que se alimenta de esta válvula esta esta válvula que lleva el deposito de sal que normalmente solo se abre unos pocos segundos para coger cierta cantidad de sal y mezclarse con la ya cogida por la válvula general.
Por eso si esta válvula se queda abierta pierde la sal y entonces da lugar ha este velo en que comentas.
En fin es un poco complicado explicar bien este tipo de averías por escrito, pero espero haberte ayudado un poco en tu pregunta .
Respuesta
-1
Yo tengo el mismo problema que tu y con el mismo modelo de lavavajillas y no se que puede ser