Fuga agua lavavajillas Balay. Error E15.

Tengo un lavavajillas Balay que me da Error 15. Se trata de una boya que tiene en el fondo del mismo y que cuando tiene agua lo detecta dando este error. He podido ver que la fuga de agua (es un goteo) proviene del depósito de la sal. ¿Podéis decirme cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que ya has hecho el mayor trabajo, sabes que fallo es, te salta el antidesbordamiento y sabes que tienes una fuga en el deposito de sal, localiza exactamente donde esta la fuga, si es de una junta que se puede reapretar/cambiar o es del propio deposito, y por tanto has de comprar un recambio del deposito de sal y cambiarlo. Si el lavavajillas es viejo y el deposito de sal es caro, plantéate cambiarlo, los lavavajillas valen 300€ y te dan 2 años de garantía. Si la reparación te vale 150€ quizás no te valga la pena. Si te lo haces tu quizás si, pero no tienes garantías de que salga todo bien.