¿Grado equivalente ingeniero técnico o ingeniero superior?

Mañana me van a hacer un contrato como ingeniero, yo soy ingeniero civil y mi duda es si me deben incluir en el grupo de ingenieros y licenciados o en el grupo de ingenieros técnicos.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres ingeniero civil lo lógico es que te añadan al grupo de cotización

01. Ingenieros y Licenciados.

De todas formas no es que tenga mucha importancia. Está lleno de ingenieros con epígrafes distintos. No tiene demasiada relevancia salvo que quieran pagarte el mímimo.

En el grupo 01 la mínima es e 1.152 €

En el grupo 02 es de 956 €

Las empresas pueden intentar utilizar los grupos de cotización para pagar menos al trabajador, pero solo en casos donde tiendan a pagar lo mínimo que eexige la ley por grupo de cotización. Si superas esa cantidad, no importa demasiado tu grupo de cotización.