Requisitos para presentarse a oposiciones

Quisiera saber si un ingeniero técnico puede presentarse a oposiciones a secundaria,

1 respuesta

Respuesta
Para acceder al grupo A donde se incluyen los profesores de secundaria, se exige de forma general, el titulo de licenciado, arquitecto o ingeniero. No obstante para cada una de las asignaturas se establecen unas titulaciones equivalentes a efectos de docencia. Para el caso de los ingenieros técnicos, la más común es la de TECNOLOGÍA. Así pues un IT no puede opositar a Matemáticas pero si a Tecnología, ya que se considera que para dar clases de Tecnología la formación de un IT es especialmente adecuado. Esto mismo sucede con determinados módulos superiores y el acceso al profesor de formación profesional