Grupos oposiciones según titulación

Tengo un ciclo formativo de grado superior y quiero prepararme unas oposiciones. Pues bien, antes pertenecía al grupo C (bachiller o FPII) ya que no se me tenia en cuenta los dos años que estudiaba después del bachiller para obtener el CFGS pero parece ser que han cambiado los grupos y ahora pertenezco al grupo B (técnicos supreriores) puesto que han valorado los dos años y me han separado del grupo del bachiller, quedando en el grupo C1 los del bachiller o técnicos. Pues bien, ¿a qué oposiciones me puedo presentar con esta nueva nomenclatura de grupos, ya que por todos lados se mantiene los grupos antiguos? ¿A qué se debe que me sigan equiparando con los del bachiller? ¿Puedo incluso presentarme a algunas especialidades de secundaria o fp con mi nuevo grupo, ya que mi titulo es más que mi antiguo grupo C (bachiller o fpII)?

2 Respuestas

Respuesta
Indicame en que comunidad autónoma, es que varía de una a otra o si es para un cuerpo nacional (por ej Guardia civil o policía nacional). Es importante que me digas eso para poder contestarte con más certeza
OK, la comunidad autónoma a la que quiero presentarme y en la cual resido es en Andalucia
Mil disculpas por la demora, estuve fuera muchos días. En http://www.preparadoroposiciones.es/docs/publico/c1.1000-requisitos.pdf verás que puedes presentarte al C. Para secundaria no, para <FP si dependiendo de la especialidad, por ejemplo carpintería, mecánica, construcciones metálicas si; rama sanitaria no. De todas formas en cada convocatoria lo dice especificamente por especialidad. No soy de andalucía pero se me ocurre que la forma más fácil de enterarte de las plazas a las que puedes optar con tu titulación es en un sindicato, aún sin estar afiliado siempre te echan un cable y te orientan, en este caso mucho mejor que yo :).
Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza.
Los grupos dependen del tipo de oposición (trabajo dirigido) y del ayuntamiento, aquí te paso una relación para que te hagas una idea, por lo normal los ciclos superiores son del grupo C1, dentro del grupo C suelen haber tres.
Grupo A:
Clasificación: Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
Pruebas de acceso: Test sobre el programa. Redactar temas del programa y /o temas genéricos relacionados con el programa. Resolución de supuestos prácticos.
Sueldo*: 12.094,68 euros
Grupo B:
Clasificación: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, FP II o equivalente.
Pruebas de acceso: Test sobre el programa. Redactar temas del programa y /o temas genéricos relacionados con el programa. Resolución de supuestos prácticos.
Sueldo*: 10.265,16 euros
Grupo C:
Clasificación: Bachiller, FP II o equivalente. Ejercen de administrativos.
Pruebas de acceso: Test psicotécnico y/o cultural. Cuestionario test sobre el programa. Resolución de supuestos prácticos.
Sueldo*: 7.651,92 euros
Grupo D:
Clasificación: Graduado Escolar, FP I o equivalente. Ejercen de auxiliares.
Pruebas de acceso: Test psicotécnico y/o cultural. Test sobre el programa. Prueba de mecanografía informática.
Sueldo*: 6.256,80 euros
* aproximados.