Grupo cotización vida laboral

Tengo un contrato de Ingeniero Técnico, donde se especifica grupo profesional 2 (corresponde a Ing. Técnico en el convenio al cual esta acogido la empresa) y en las nominas que recibo de mi empresa me dice que mi grupo de cotiacion es el 02 (también corresponde a Ing. Técnico como pone en las tablas de la seguridad social), pero al recibir por correo mi vida laboral esta me informa que estoy en el grupo de cotización 04.
¿Esto a que puede ser debido?
¿Es correcto?
¿Me afecta en algo?

1 respuesta

Respuesta
El grupo de cotización solo afecta a bases mínimas y máximas de cotización... es decir hay unas bases máximas que cotizas... si cobraras más que eso el exceso no lo cotizarías... pero para grupo 2 o 4 son lasmismas bases con lo que realmente no afecta...
Hombre, si en la nómina te pone el grupo bien lo más seguro es que en algún momento fueras grupo 4 y al cambiarte tu empresa no hizo la modificación en la seguridad social... no influye mucho... pero sí deberías decírselo a recursos humanos porque seguro fue un despiste y que ellos estén al tanto y lo cambien...