QUE tan segura es la pastilla del día después

Tuve relaciones con mi novio más o menos fue a mitad de mes como 14 de septiembre y el me dice que me cuido pero en la noche tome la píldora y el periodo tenia que llegarme el 4 de octubre y estamos a 9 y nada que me llega quisiera saber porque pasa esto pues he sentido dolores como del periodo pero nada de sangrado si me puedes ayudar

2 respuestas

Respuesta

Es un efecto secundario de la píldora, es que contiene una enorme cantidad de hormonas. Debes procurar estar tranquila porque el estrés y la ansiedad generan el retraso también. Yo la tome recién el 28 de septiembre. La regla tenia que llegarme el 2 y me llego el día 7. Tu la tomaste dentro de las 72 horas, así que tu tranquila, que solo es un efecto de la misma pastilla. Solo te digo que no la puedes volver a usar, este no es un método que puedas usar con frecuencia, es solo para emergencias.

https://www.mdsaude.com/es/2015/10/pastilla-del-dia-despue.html

Ahí te dejo información.

Cuantos días puede retardar el periodo porque he tenido dolor de cintura y estomago pero nada que me llega

Algunos 7 o hasta 14 días. Si la regla no te ha llegado en 3 semanas luego de haberla tomado, hazte un test de embarazo.

Creo que ya es tiempo de hacerte la prueba, tu la tomaste el 14 de septiembre. Deberías hacerte el test cuanto antes para saber si estas embarazada. Las píldoras de emergencia son muy buenas pero aun tomándolas como se debe hay un 5 por ciento de probabilidad de embarazo y yo conozco personas que están embarazadas aun habiéndolas tomado correctamente. Existe la posibilidad de que un esperma pueda burlar la barrera y lograr la fecundación. Es necesario que te hagas el test.

Te recuerdo que todo contacto Pene-Vagina puede generar un embarazo si no hubo protección, no importa si el eyaculo fuera o dentro, o si la penetración duro poco, o si solo fue una vez.

Hazte la prueba y cualquier cosa pregunta, acá estaremos para responder. Suerte bonita !

¡Gracias! Ya me la hice y salio negativa que debo hacer ahora con el retraso ayuda gracias

Pues ya que sabes que no estas embarazada, relájate, el estrés y la ansiedad influyen mucho en estos casos. Debes estar tranquila, aplica calor en el vientre bajo si puedes eso ayuda mucho, y si puedes haz ejercicio, todo es cuestión de relajarte para que te baje. Si pasa el tiempo y aun no baja repite la prueba de embarazo otra vez.

¡Gracias! Pues me hice una digital que son más confiables de verdad gracias

Descuida no creo que estés en estado, tu hiciste todo bien. Recuerda leer la información que te di anteriormente, NO PUEDES volver a tomar otra post day sino hasta 6 meses después, es una pastilla muy muy fuerte y el usarla frecuentemente le puede causar un mal a tu cuerpo.

Pero descuida que todo esta bien por ahora, te recomiendo usar condón la próxima vez, o píldoras anticonceptivas diarias.

Relájate y espera tu regla que ya vendrá, cualquier cosa no dudes en preguntar !

Respuesta

¿Cómo que te cuidó? No entiendo.

Si te cuidó, es que se puso un preservativo desde el principio hasta el final de la relación, si no lo hizo, no te cuidó.

La pastilla nunca es 100% efectiva.

¿Has tenido algún tipo de sangrado después de tomar la pastilla?.

Se desarrollo por fuera por eso estoy con duda

Desarrollarse, ¿es eyacular?.

En el momento en el que te meten un pene en la vagina sin protección hay riesgo de embarazo, da igual si eyaculan dentro de ti o fuera.

Deberías de exigir un preservativo a tus parejas sexuales.

Ya puedes hacerte un test de embarazo.