Pintar suelo y paredes baños

Hola;
Soy un decidido amante de la pintura. He comprado una casa con unos espantosos azulejos en baños y cocina. No me gustan los azulejos. He pedido que me hagan un presupuesto para quitar azulejos de las paredes de los baños y las cerámicas de los suelos, y me pinten tanto las paredes como los suelos. Me han propuesto para las paredes de la cocina y los baños en pintura plástica, y los suelos de los baños en pintura en clorocaucho. ¿Es buena esta propuesta?. ¿Qué clase de pinturas me recomiendan para las paredes y los suelos? ¿Qué marcas? ¿El abanico de colores de este tipo de colores es tan amplio como en los habituales?. Espero con impaciencia todos los consejos, ya que lo tengo que decidir rápidamente.
Por cierto, me cobran 4300 euros por picar y el tendido en yeso negro y blanco de todas las paredes y techos. La casa tiene 70 m2, ¿está bien de precio?.

2 Respuestas

Respuesta
Como profesional te contesto, tienes varias alternativas más económicas y son las siguientes:
1ª Pintar los azulejos con una pintura epoxi en el color que desees. Una solución que últimamente, mucha gente se decanta por ella, para evitar el picado, además por la economía.
2ª Lucir los azulejos (sin picar) con una pasta especial que deja lisa la pared, después de un par de lucidas, se queda muy duro y consistente. Esta es una solución algo más cara que la anterior y que no se usa mucho.
Conclusión, te recomendaría que si no te importa el polvo y la suciedad, que genera el picado y lucido de las paredes con el yeso, te decantes por lo que te han propuesto, además me parece un buen presupuesto.
Lo que te recomiendo más bien, es que para las paredes de cocina y baño, utilices pintura plástica satinada (HIDRALUX de TITAN, es excelente), tienes un amplio abanico de colores además. Para los suelos, en vez de clorocaucho, te sugiero que los pintes con una pintura epoxi de poliuretano (PAIGUM de suelos de poliuretano de PAIGUM, es super excelente), en cuanto a los colores, tiene tres standard, pero pregunta en la tienda de pintura, si hay más.
Espero haberte ayudado. Ya me contarás.
Respuesta

He encontrado un articulo donde te dicen de todo sobre las pinturas. Donde, como, cuando aplicarlas... https://www.wikicost.org/las-mejores-pinturas-de-interiores-precios-y-opiniones/ Hechale un vistazo porque te podría ayudar mucho. Además en esta pagina web (wikicost), no solo te explican como pintar de la mejor manera las paredes, sino que también puedes comparar presupuestos, y elegir la mejor empresa al mejor precio. Estoy seguro que vas a gastar mucho menos de 4300 euros, porque hay muchísimas ofertas. Yo te lo aconsejo de verdad, ya la usé cuando tuve que reformar mi casa, y no te imaginas la cantidad de dinero que ahorré