Estimados: Tengo el siguiente caso...un motogenerador acoplado a la red eléctrica que me varía mucho la potencia activa

Varía de +-120 kw ... Sé que todo lo que tenga que ver con la potencia activa lo brinda la gasolina del motor en este caso, pero tengo otro dato que no logro descifrar : la potencia reactiva de a ratos se va (-) y cuando entrega a lo máximo que va es a 9 kvar ... Entregando una potencia activa de 1400 kW. ¿Habrá algún problema con la excitación del generador?

2 Respuestas

Respuesta

El "problema" lo tenemos en que no sabes hacer la pregunta Y no sabes poner las comas y los puntos en las cifras.

Volvé a preguntar, pero en condiciones, no somos Adivinos.

Mario si no sos adivino mejor no contestes.

Y el foro está para aprender...ni vos sabes todo ni yo sé todo. Bastaba solo que pedir que reformule la pregunta porque no se entiende y listo.

Ves.? Gracias... nos lo dejaste claro. Necesitas un Adivino. Busca por otro lado.

Si vos mismo no te das cuenta al escribir Tú pregunta, que no se entiende; ¿Cómo voy a esperar que entiendas la Respuesta... Que Respuesta..?

Seguiré buscando por aquí , y si no entendiste pedí con educación que se reformule la pregunta o sino no me contestes.

No es así pibe, aprende a preguntar, aprende a pedir disculpas, aprende a aceptar críticas, aprende a vivir, hacete hombre... y "tal vez", incluso yó, te resuelva la vida. Un saludo y "olvidame"... me dejaste de interesar. 1 Salu2

Respuesta
La potencia reactiva negativa te la causan las cargas inductivas. El sistema AVR te debe compensar el tipo de carga. Habituialmente los generadores se diseñan para trabajar hasta factor de potencia = 0.80 min. De acuerdo a lo que comentas el valor reactivo es muy reducido y su cos es practicamente del 100%. No se si esta seria tu duda...

Gracias Albert, me queda claro ahora que lo de las reactivas los maneja el AVR. Y lo de la variación de potencia activa podría ser a consecuencia de esa mala regulación del AVR ? O ya es netamente problema motriz ?

Es decir...se lo setea al controlador en 1400 kw y no queda fijo...oscila hasta 1500 o 1300 en ese rango

Si... es rango normal. No tienes problemas Nestor... ¿qué marca y modelo es tu generador?