Puedo crecer a los 22 años? Soy hombre

Si nos basamos en la estadísticas que dicen que un hombre puede crecer hasta los 21, y que si uno tiene 17 años aún está en crecimiento pues creo que yo jamaz perneteci a esas cifras ya que no recuerdo haber crecido más, tengo la misma estatura desde que tenia 16 años o incluso 15, Mi cuerpo a partir d esa edad no ha desarrollado mucho ya que mi desarrollo fue precoz (a los 13) y con eso me refiero a los vellos, altura, cara, todo el cuerpo, solo puedo notar una madurez facial pero en otras cosas como tener la típica manzanita en la garganta recien me empieza a salir o las muelas del juicio

Mido 1.70, a los 13 años media 1.63 (aprox) a los 14 años 1.68 y a los 16 anos 1.70. Si ahora tengo 22 años, ¿puedo crecer más? ¿Siento qué me estanque pero si hago ejercicios de estiramientos puedo lograrlo? ¿Qué ejercicios? ¿Alguien conoce algún método?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy un experto en esta materia (ni en ninguna) pero me temo que a la edad de 22 años es imposible que crezca más a nivel de estatura, tecnicamente no es posible porque en los varones el "tope" de estatura se situa en los veinte/veintiun años (dieciocho en la mujer).

De todas formas si tiene dudas (y es lógico que las tenga), puede solicitar en su médico de cabecera una prueba de crecimiento óseo. (Prueba de análisis carpal), que le derivará al especialista endocrino, esta prueba es del todo fiable y arrojará con precisión si su organismo puede seguir creciendo.

http://www.actaodontologica.com/ediciones/2000/3/analisis_carpal_maduracion_osea.asp

Tambien me he visto en una situación muy similar a la suya, con catorce años creo que superaba el 1,70 sin embargo desde los 19 años hasta ahora (37), siempre he medido lo mismo, 1,78 por los pelos... (me faltan varios milímetros). Tambien es justo decir que contraje una enfermedad de aparato digestivo a los 17 años, que se prolongó hasta pasados los veinte, un factor que supongo no facilitó demasiado el seguir creciendo..

Distinto es como ha dicho el desarrollo óseo en anchura, vello, voz... este a veces sí puede prolongarse más en los varones (en las mujeres es mucho más complicado que se extienda tanto), creo que yo he crecido en anchura pasados los 19 años (a nivel de cadera y espalda)..

Sí existen diversos ejercicios de estiramiento, para ganar durante un tiempo mínomo al día algunos centimetros... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo yo tiendo a andar algo encorvado, aparentando a veces ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán "crecer" de verdad, pero al ir más erguidos parecerá que hemos crecido..

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=fGv5tU8s6qM

https://www.youtube.com/watch?v=5j65OjE0eIk

Desde hace muchos años y cada vez más extendida, existe una operación de alargamiento (elongación) de huesos, consiste en fracturar el hueso para que este crée materia ósea y de esta forma ganar longitud, es costoso en tiempo y dinero pero al parecer, en varios años pueden ganarse hasta ocho centímetros reales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/elongacion-huesos-logra-aumentar-hasta-talla-3983788

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea2.php

El importante detalle de esta técnica, es que de forma mayoritaría se dirige a un ámbito de salud, es decir, se practica y va dirigida a personas con una estatura anormal (por debajo de 1,40) o sobre todo que padecen un acortamiento de muchos centímetros en una de sus piernas... por tanto, en principio no es una operación para que por ejemplo un varón de 1,65 consiga medir 1,72.

Siento no saber más. Mucho ánimo.